¿Qué es un Talent Development-as-a-Service?

Thincrs
Written by Thincrs on
¿Qué es un Talent Development-as-a-Service?

En la actualidad se vive en un mundo laboral de dura competencia global y constantes cambios, en el que las compañías tienen el reto de innovar para sobrevivir. Ciertas empresas han apostado por el modelo SaaS (Software as a Service), que se basa en pagar por el acceso a un producto de software que no se posee, sino que se aloja Internet, con lo que disminuyen los costos de mantenimiento de una plataforma.

Y ante la necesidad de tener talento especializado, han elegido un modelo de servicio que les permita tener exactamente el talento que necesitan en el preciso momento en el que lo necesitan: TaaS (Talent as a Service), una modalidad de trabajo cada vez más popular.

TaaS es la entrega rápida de trabajadores bajo demanda y altamente cualificados que son accesibles para las empresas a través de una plataforma basada en la nube. Al igual que SaaS, TaaS también ayuda a las empresas a reducir costes y aumentar su eficiencia.

¿Cuáles son las ventajas del Talent as a Service?

1- Se puede atraer a talento de generaciones jóvenes como millenials y centennials, ya que les permite conectarse desde dónde sea y trabajar para múltiples empresas y proyectos a la vez.

2- Se fomenta el trabajo por resultados; en lugar de fiscalizar a un empleado para ver a qué se dedica las ocho horas en la oficina, las dinámicas de trabajo remoto y flexible permiten enfocarse en la calidad del trabajo específico para el que se le ha contratado.

3- Permite acceder a habilidades especiales, lo que significa incorporar a tu equipo profesionales expertos en determinadas materias, además de reducir costos: la empresa paga directamente al trabajador autónomo por el proyecto para el que ha sido contratado.

Algunos expertos mencionan que este modelo es particularmente útil para TI, mercadeo, operaciones y finanzas.

Por su parte, Talent Development As a Service es el modelo con todos los beneficios antes mencionados y más. Su valor agregado está en el desarrollo del talento, ofrece la oportunidad de formar y validar al talento alineado a las necesidades específicas de cada empresa.

En Thincrs, como plataforma, nos encargamos de formar y vincular al talento especializado con empresas de TI o en transformación digital, así como con empresas de manufactura.

A diferencia de las plataformas que contratan o capacitan personal, nosotros diseñamos junto con las compañías programas personalizados para seleccionar, perfilar y validar el talento tal como lo demandan, con el ADN de los procesos y la cultura de la empresa.

Los programas desarrollados pueden adaptarse y modificarse según los requerimientos específicos de cada empresa y cada puesto.

¿Qué otros beneficios ofrece?

  • La tasa de vinculación efectiva de los candidatos es del 90 por ciento.
  • De 3 a 6 meses es el tiempo promedio para contratar candidatos formados y validados. Más del 30 por ciento en ahorro en recursos para la búsqueda y capacitación de nuevo talento.

¿Qué nos respalda?

  • Equipo integral con experiencia en ámbitos tecnológicos y educativos.
  • Reconocimiento dentro de las 50 empresas EdTech más importantes en LATAM.
  • Alianzas con empresas globales de contenido reconocidas como Udemy.

¿Qué tipo de formación ofrecemos?

Contamos con programas afines a trayectorias profesionales para perfiles como Full Stack Developer, Ciencia de Datos, Machine Learning, DevOps y algunos más.

También nos enfocamos en empresas de manufactura tales como la automotriz, aeroespacial, electrónica para programas especializados en puestos como: Diseño asistido por computadora (CAD), Logística y cadena de suministros y más.

Según la lista de “Empleos en auge 2022” de LinkedIn, los 15 puestos de trabajo con mayor crecimiento en los últimos cinco años en nuestro país tienen un vínculo con el desarrollo de tecnología, el marketing, el servicio al cliente y la investigación clínica. Las industrias de Tecnologías de la Información, logística, servicios financieros, cadenas de suministro y salud están concentrando las nuevas oportunidades laborales.

Ante esta realidad, Thincrs busca contribuir a cerrar la brecha que existe entre la industria y el talento, esto derivado de los cambios constantes vividos en la nueva economía.

Thincrs

Thincrs

Comments

comments powered by Disqus