Puestos más solicitados para 2022

Thincrs
Written by Thincrs on
Puestos más solicitados para 2022

La transformación digital y la automatización de procesos que se han vivido en los últimos años han generado una alta demanda de puestos laborales relacionados con la tecnología.

Ciencias de la Salud, Comunicación, Marketing Digital, Logística e Informática son algunas de las profesiones que fueron más solicitadas durante la pandemia y, para futuros años, se prevé un crecimiento y proyección importantes.

En este contexto, se potenciaron actividades como el comercio electrónico, el uso de aplicaciones, la banca digital, entre otras. Asimismo, los desarrolladores de software, programadores informáticos, desarrolladores web y especialistas en SAP se han convertido en perfiles altamente buscados por las empresas.

La red social LinkedIn dio a conocer el año pasado en su informe “Empleos Emergentes 2020” las áreas con mayor demanda y que representaban un gran desafío para la población, debido a que exigen el uso de nuevas tecnologías, y por ende, la evolución del empleador dentro del mercado. Algunas son:

  • Ciberseguridad
  • Ingeniero de DeVOPS
  • Ingeniero en la nube
  • Creadores de contenido digital
  • Marketing digital

Por otro lado, según firmas especialistas en capital humano como ManpowerGroup, los puestos laborales que atraviesan un auge en su demanda y que serán de los más ofertados en este año son:

  • Especialista en marketing digital
  • Analista científico de datos
  • Especialista en Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático
  • Especialista en Big Data
  • Especialista en Automatización de Proyectos

Las fintech, comercio electrónico, logística, energía, economía del conocimiento y salud son algunos rubros que tendrán una demanda laboral destacada este 2022 para quienes desean comenzar a profesionalizarse o buscar trabajo. Esto según dio a conocer Andrea Ávila, CEO de Randstand Argentina.

Para Helena Herrero, presidenta de la región Sur de Europa de HP, las tecnologías más demandadas serán las necesarias para vivir esta nueva normalidad en la que facilitar el modelo de trabajo híbrido es una de las prioridades de la mayoría las organizaciones.

Tecnologías vinculadas a equipos cada vez más conectables, equipos informáticos con opciones de conectividad más potentes; las relacionadas con la seguridad, dado que la seguridad de las organizaciones se verá aún más comprometida en un entorno de trabajo híbrido que requiere la sofisticación de los sistemas de seguridad.

Asimismo, en 2022 continuarán aumentando las conexiones de 5G para proporcionar velocidades de conexión más rápida y que puedan dar respuesta al creciente consumo de contenido 4K. Así como la impresión 3D o fabricación aditiva por las ventajas que aporta a la hora de personalizar los productos de forma rápida. De acuerdo con la revista Forbes, hay cinco áreas que son altamente demandadas:

  1. Cuidado de la salud
  2. Tecnología de la información
  3. Gestión de la cadena de suministro
  4. Gestión financiera
  5. Actuarial y estadístico

Según la edtech Digital House, las posiciones más demandadas son programadores web full stack, back-end y front-end, especialistas en ciencia y analítica de datos, diseñadores de Experiencia de Usuario (UX), marketing digital, expertos en blockchain y soporte técnico.

Por su parte, el Foro Económico Mundial plantea cinco competencias laborales que deben adquirir los profesionales para que en 2022 puedan competir en el mercado laboral:

  • Pensamiento crítico y análisis
  • Aprendizaje activo y estrategias de entrenamiento
  • Creatividad, originalidad e iniciativa
  • Diseño tecnológico y programación Pensamiento analítico e innovación

Con el fin de generar oferta de talento que requieren hoy las empresas, la plataforma de capacitación y reclutamiento de talento tecnológico Thincrs pondrá este año en marcha un programa de aprendices para capacitar a talento mexicano con las competencias que demanda hoy el mercado laboral.

Este programa, de inicio, ofrecerá capacitación en: Full Stack Developer y Data Science. ¿Quieres conocer más? Visita: https://thincrs.com/talento

Thincrs

Thincrs

Comments

comments powered by Disqus