Talent Pool: Impulsa tu carrera y conecta con empresas globales

Thincrs
Written by Thincrs on
Talent Pool: Impulsa tu carrera y conecta con empresas globales

En medio de la crisis por la pandemia a causa del COVID-19, decenas de plataformas EdTech lograron que millones de personas tuvieran acceso a contenido educativo a través de la aplicación de herramientas tecnológicas.

En dicho contexto, se registró que durante 2021, la inversión en EdTech hecha a través de venture capital superó tres veces los niveles de inversión previos a la pandemia.

De acuerdo con datos de Statista, se espera que este mercado a nivel mundial crezca a una tasa anual compuesta del 19.9 por ciento, para alcanzar los 377 mil 850 millones de dólares (mdd) en 2028.

Según un análisis del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), México es el tercer país en América Latina, después de Brasil y Chile, con el mayor número de estudiantes con acceso a las Edtech.

Acelerando el talento hacia la nueva economía

Con el fin de dar respuesta a la demanda de las empresas de contar con personal con las habilidades necesarias para enfrentar la nueva economía creamos Thincrs, plataforma de Edtech que ha evaluado y capacitado a más de 20 mil talentos en México con un modelo educativo que utiliza inteligencia artificial.

En marzo de este año pusimos en marcha un programa de aceleración de talentos para capacitar a jóvenes con las competencias que demanda hoy el mercado laboral, así como ofrecer la certeza de obtener un empleo de alto valor en las industrias de mayor tendencia en esta economía, como la primera plataforma de Talent Development-as-a-Service.

Este proyecto educativo, que está dirigido a estudiantes de último semestre de la carrera o de preparatoria técnica y graduados hace seis meses, combina rutas de aprendizaje personalizadas con contenidos, evaluaciones, proyectos en línea y guía de mentores y especialistas, esto durante un periodo que va de los tres a los seis meses.

Actualmente, el programa está en colaboración con varios clústers de TI y clústers manufactureros tanto en Jalisco como en Chihuahua, Nuevo León y Puebla. Además existen acuerdos con diversas universidades y con empresas como Improving, Amdocs y Microsoft.

Hasta la fecha, estos son los programas que están contemplados en el programa:

TI -Full Stack Developer -Ciencia de datos -Ciberseguridad

Manufactura -Diseño de prototipos asistido por computadora -Gestión de la trazabilidad de productos -Gestión de cadena de suministros y logística

Conoce más del programa

¿Te interesa participar? Lo primero es registrarse en el sitio: https://thincrs.com/talento, luego llevarás un proceso de aplicación dependiendo el rol de aprendiz que selecciones.

La etapa de las evaluaciones incluye pruebas psicométricas como el Test Cleaver, que proporciona una descripción completa de la personalidad y aptitudes sociales, lo que servirá para identificar en qué trabajos encajas mejor.

También se analizarán tus niveles del idioma inglés, matemáticas y programación básica, esto para los puestos relacionados con Tecnologías de Información (TI).

Al final de las pruebas recibirás de manera gratuita un reporte completo con los resultados de las evaluaciones.

Los inscritos que pasen los filtros de las pruebas avanzarán a la siguiente etapa: la entrevista con el personal de alguna de las empresas que están interesadas en sus perfiles para luego formar grupos de 25 alumnos que comenzarán con el programa guiados por un mentor.

Dicho programa se realiza dentro de la plataforma, en la que los talentos irán desarrollando una serie de competencias y avanzando de nivel a través de proyectos, retos y evaluaciones.

Las empresas interesadas en los talentos podrán ver sus avances y el tipo de competencias validadas para considerarlo como candidato a reclutar y que forme parte de su equipo.

Thincrs

Thincrs

Comments

comments powered by Disqus