¿Qué hace un especialista en Ciberseguridad?

Thincrs
Written by Thincrs on
¿Qué hace un especialista en Ciberseguridad?

Múltiples factores como el acelerado desarrollo tecnológico y el distanciamiento social que se vivió durante la pandemia cambiaron tanto el ritmo laboral como la demanda de las profesiones, especialmente las que están relacionadas con la tecnología.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, para 2025, habrá 85 millones de empleos que podrían desaparecer, aunque también podrían surgir 97 millones de nuevos puestos laborales adaptados a las necesidades del futuro.

En México, este organismo identifica ocupaciones en pleno auge como los especialistas en IA, big data y aprendizaje automático, los científicos de datos y los responsables de ciberseguridad.

Con el desarrollo de la digitalización, incrementó la necesidad de personas capaces de mantener la seguridad en los sistemas informáticos, proteger datos de importancia y prevenir ataques maliciosos.

En el Informe de Empleos Emergentes de LinkedIn realizado en 2020, la plataforma indicó un crecimiento del 30 por ciento anual entre los especialistas en ciberseguridad.

Para territorio mexicano, este tipo de expertos es y será muy valorado, ya que, según la empresa de seguridad informática Fortinet, nuestro país es el mercado más atractivo para los ciberdelincuentes en Latinoamérica, superando a Brasil.

Durante el primer trimestre de este año, México sufrió 80 mil millones de intentos de ciberataques, cuando en el mismo periodo del año pasado la cifra fue de 800 millones.

El especialista en ciberseguridad es el encargado de la privacidad y protección de datos de las empresas y las organizaciones para hacer frente a los ciberataques.

Estos profesionales analizan los riesgos y desarrollan estrategias para prevenir cualquier traspaso o violación cibernética. Su misión es luchar en contra de los cibercriminales, comúnmente conocidos como hackers, ladrones y espías cibernéticos, quienes se sirven del Internet y de varios métodos de piratería para robar información confidencial.

Este tipo de perfil profesional puede trabajar de manera individual o formar parte de un equipo multidisciplinar, dependiendo del tamaño de la empresa para la que colabore.

Algunas de las competencias que deben tener son:

  • Conocimientos de hardware o software.
  • Sistemas y redes.
  • Formación sobre la privacidad y protección de datos personales. Saber gestionar y crear bases de datos. Conocimientos de sitios web, criptografía, programación y scripting.

Además de estas competencias, un buen dominio del inglés es un requisito imprescindible para que pueda ejercer correctamente su profesión.

El crecimiento de los ciberataques en los últimos años ha ido acompañado de una necesidad más elevada de perfiles especializados en la materia. En Thincrs ofrecemos un programa para convertirte en un especialista en ciberseguridad, con el que serás capaz de salvaguardar los archivos y la red de una organización, instalar cortafuegos, crear planes de seguridad y supervisar la actividad.

Nuestros programas son diseñados y validados en conjunto con las empresas con base en trayectorias profesionales, dependiendo como te desarrolles, la empresa con la que tengas más afinidad podrá seleccionarte para que formes parte de ella al finalizar.

Competencias a desarrollar en las siguientes áreas:

Solución de problemas con tecnología Docker. Creación del sistema. Sistema de identidad y autenticación multiplataforma. Blindaje de permisos de usuarios y puertos. Blindaje de endpoints. Hacking ético.

Estas son algunas de las tecnologías a dominar:

SAML OAuth2 WordPress OpenJDK Metaspilot Matplotlib Docker Hub PostgreSQL Linux Docker Apache PHP

¿Quieres participar? Regístrate de manera gratuita en la página https://thincrs.com/talento

Thincrs

Thincrs

Comments

comments powered by Disqus