Súmate a nuestro siguiente programa y forma parte de la nueva fuerza laboral

Thincrs
Written by Thincrs on
Súmate a nuestro siguiente programa y forma parte de la nueva fuerza laboral

El mundo del trabajo ha tenido diversos cambios en el último año como nuevas regulaciones, flexibilidad laboral, transformaciones digitales y demanda de nuevos perfiles que den solución a la nueva realidad.

Para Sergio Nouvel, cofundador y CEO de Get on Board, existe una gran cantidad de demanda de talento que ha crecido y lo ha hecho muchísimo más rápido que la oferta de talento. Son hoy muchas más las empresas de tecnología y compañías que no son tecnológicas, que están buscando talento TI.

Parte de esta brecha entre oferta y demanda se debe al poco talento disponible para posiciones senior vinculadas con las tecnologías de la información, roles para los que existe mayor competencia entre las empresas para quedarse con los mejores perfiles.

Según el Institute for Business Value (IBV) de IBM, el 45% de las empresas en México afirma que no encuentra las competencias necesarias en los candidatos. Esto es así porque el mercado evoluciona tan rápido a la par de la tecnología que los nuevos profesionistas tienden a tener brechas de habilidades que dificultan su empleabilidad.

De acuerdo con LinkedIn, las industrias que demandan principalmente esta especialización son la de TI, la de servicios financieros y el comercio minorista. La Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Aguascalientes son las ciudades con más contrataciones, en donde se pide una media de 3.9 años de experiencia a los aspirantes.

Ante esta realidad, han surgido diversas iniciativas que buscan dar una solución, esto de parte de gobiernos, empresas, organizaciones sin fines de lucro y plataformas como Thincrs, que este año pondrá en marcha un programa de aceleración de talentos.

¿Nuestro objetivo? Capacitar talento mexicano con las competencias que demanda hoy el mercado laboral, así como ofrecer a los participantes la certeza de obtener un empleo de alto valor en las industrias de mayor tendencia en esta economía.

Estos programas, que está dirigido a estudiantes de último semestre de la carrera ó de preparatoria técnica y graduados hace seis meses, se realizará de marzo 2022 a marzo 2023.

“Los participantes van a adquirir tanto las competencias como la experiencia de trabajos de empresas internacionales y de alto valor del sector de TI, empresas de transformación digital y sector manufacturero, principalmente en empresas automotrices y aeroespacial”, compartió Miguel Ángel Velarde, nuestro CEO.

El programa combina rutas de aprendizaje personalizadas con contenidos, evaluaciones, proyectos en línea y guía de mentores y especialistas, esto durante un periodo que va de los tres a los seis meses.

“Nosotros les decimos a las empresas que somos su aliado, su socio en crear las fuerzas básicas de la compañía para que no pierdan el enfoque de su core business ni los recursos para la formación de talento nuevo. Nosotros vamos a solucionar el problema de una manera más eficiente utilizando inteligencia artificial y toda una metodología que tenemos en línea a un costo más bajo”, destacó Miguel.

Actualmente, nuestro programa está en colaboración con varios clústers de TI como el IJALTI y clústers manufactureros como Index tanto en Jalisco como en Chihuahua, Nuevo León y Puebla. En cuanto a instituciones educativas, hay acuerdo con ANUIES, con el Tecnológico de México, la UAM, con los tecnológicos en Chihuahua, entre otros.

La idea es incrementar las alianzas con clústers, empresas y universidades a lo largo de este primer programa que se lanzará a nivel nacional, el que tiene como meta formar como mínimo a mil personas y tener conexiones con al menos 20 empresas.

Lo destacado del programa

1- Las rutas de aprendizaje son diseñadas junto con las empresas para que el talento adquiera justo las competencias que necesita para lograr una aceleración de un nivel junior a un nivel medio en la especialidad que se busca. 2- Los talentos tienen una ruta de aprendizaje personalizada, es decir, que dependiendo de las competencias y experiencia que traigan es el camino que van a obtener para luego dominar conocimientos técnicos, prácticos y teóricos. 3- Es un proceso más acelerado y especializado que va directo al empleo.

¿Quieres participar? Regístrate de manera gratuita en la página https://thincrs.com/talento

Thincrs

Thincrs

Comments

comments powered by Disqus