Data Science Analyst y Full Stack Developer: profesiones con gran demanda

Thincrs
Written by Thincrs on
Data Science Analyst y Full Stack Developer: profesiones con gran demanda

La transformación digital que han vivido las organizaciones a nivel mundial en los últimos años se ha convertido en un factor clave para la creación de nuevos puestos de trabajo.

El Foro Económico Mundial estima que el mercado laboral global puede absorber aproximadamente 150 millones de nuevos empleos tecnológicos durante los próximos cinco años. Para 2030, 77 por ciento de los trabajos requerirán habilidades en tecnología.

De acuerdo con un análisis de la firma Talent Solutions de ManpowerGroup, los roles que están cobrando mayor relevancia en las organizaciones están vinculados con competencias tecnológicas.

Según el análisis, los cinco puestos de trabajo en auge debido a la digitalización de los negocios y que serán más ofertados en el 2022 son:

  1. Analista científico de datos
  2. Especialista en Inteligencia Artificial y aprendizaje automático
  3. Especialista en Big Data
  4. Especialistas en estrategia y marketing digital
  5. Especialista en automatización de proyectos

Por su parte, Randstad Research dio a conocer en el informe “Tendencias Salariales 2022” que las posiciones laborales con las remuneraciones más interesantes serán las relacionadas con las nuevas tecnologías y la innovación, o bien, con sectores de carácter dinámico, como la logística y el e-commerce.

El estudio menciona que los perfiles con mayor demanda, y que normalmente escasean, son los arquitectos de sistemas, DevOps, Account Manager, Data Scientist o business analyst, puestos que, en la mayoría de los casos, tienen remuneraciones iniciales superiores a los 30 mil euros y que pueden duplicarse a los seis años.

Y en Latinoamérica, la empresa costarricense Novacomp, una firma dedicada al desarrollo de servicios de tecnologías de información, anunció que cuenta más de 80 posiciones abiertas para personal bilingüe entre los que destacan: Business Analyst, Data Scientist, DevOps (AWS), Cloud Engineers, Salesforce y Blockchain Developers. También solicita Ingenieros Full Stack con enfoque en ReactJS y Angular en arquitecturas de Microservicios.

El Data Science Analyst o Científico de Datos es una profesión muy solicitada, siendo uno de los perfiles más buscados por las tecnológicas. Su tarea es recopilar cantidades enormes de datos, traducirlos, darles comprensión y utilizarlos para el beneficio de la empresa.

Es un profesional que tiene nociones sobre matemáticas, estadística y programación, además, deberá tener ciertas habilidades comunicativas porque estará en contacto de forma continua con distintas personas, superiores y compañeros.

Otro de los puestos más demandados en la actualidad es el de Full Stack Developer, cuyas salidas laborales pueden ser:

1- Desarrollador web 2- Programador de aplicaciones 3- Desarrollador de videojuegos

Con el fin de capacitar en las tendencias actuales y tecnologías innovadoras que son claves para adaptarse a las nuevas formas de trabajo, diversas organizaciones, gobiernos y compañías a nivel mundial han creado proyectos educativos.

En Thincrs pondremos en marcha este mes un programa de aceleración de talentos para capacitar a jóvenes con las competencias que demanda hoy el mercado laboral, así como ofrecer la certeza de obtener un empleo de alto valor en las industrias de mayor tendencia.

Este proyecto educativo, que está dirigido a estudiantes de último semestre de la carrera ó de preparatoria técnica y graduados hace seis meses, combina rutas de aprendizaje personalizadas con contenidos, evaluaciones, proyectos en línea y guía de especialistas.

Hasta la fecha, estos son los programas que están contemplados:

TI -Full Stack Developer -Ciencia de datos -Ciberseguridad

Manufactura -Diseño asistido por computadora (CAD) -Logística y cadena de suministros -Automatización de procesos industriales

¿Quieres participar? Regístrate de manera gratuita en la página https://thincrs.com/talento donde llevarás un proceso de aplicación dependiendo el rol que selecciones.

Thincrs

Thincrs

Comments

comments powered by Disqus