Thincrs: Bienvenidos al nuevo blog

Thincrs
Written by Thincrs on
Thincrs: Bienvenidos al nuevo blog

Emprendedores, estudiantes, profesionistas, empresas y freelancers, todos sean bienvenidos a a este espacio digital que no se limita a los tech lovers ó a quienes están inmersos en la industria tecnológica, la que en los últimos años ha tenido un acelerado crecimiento.

Esto es un canal de comunicación que servirá para compartir contenidos relacionados con dicha industria y lo que se vive en Thincrs, plataforma de capacitación y reclutamiento de talento tecnológico que se fundó en el año 2015.

Parte lo que motivó su creación fue dar respuesta a la demanda de las empresas de todo tipo y tamaño de talento con las habilidades necesarias para enfrentar la nueva era de las tecnologías de la información.

Diversas compañías y organizaciones han detectado que los trabajos en auge por la transformación tecnológica están demandando nuevas habilidades. La inteligencia artificial, la automatización, el desarrollo de software y la ciberseguridad son algunas áreas que están creando oportunidades laborales y, al mismo tiempo, demandando competencias más especializadas.

De acuerdo con el análisis “Empleos en Auge” elaborado por Linkedin los puestos ubicados en la rama de tecnología incrementaron 57 por ciento entre 2019 y 2020, donde los profesionales más solicitados fueron los desarrolladores front-end y back-end, que se refieren al trabajo en un plataforma. También se detectó un crecimiento de 68 por ciento en los puestos relacionados a datos y análisis, mientras que los puestos vinculados con ecommerce incrementaron 58 por ciento su demanda.

El Foro Económico Mundial proyecta que en los próximos cuatro años se crearán 97 millones de nuevas plazas en todo el mundo basadas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El reto es formar a las personas con las habilidades del futuro.

En México, la oferta supera a la demanda. La encuesta “Escasez de talento de Manpower” evidenció que el 74% de las empresas en este país reporta dificultades para cubrir sus vacantes, lo cual no está vinculado a la falta de personas disponibles para trabajar, sino a que muchas veces éstas no poseen las habilidades requeridas.

Por su parte, el “Reporte global de brecha de habilidades 2020” de Udemy destaca que el 78% de los mexicanos opina que la transformación del mercado y la demanda de nuevas habilidades es tan rápida que la formación actual se está quedando obsoleta. También revela que el 76% considera que en los próximos cinco años las competencias necesarias para realizar su trabajo cambiarán.

La velocidad con la que ha evolucionado la tecnología en los últimos años representa un desafío para el sistema educativo. Se ha encontrado una diferencia importante entre las competencias de los egresados de las universidades contra los requerimientos de las vacantes que ofertan las compañías.

En dicho contexto, el aprendizaje continuo es una necesidad apremiante. Más allá de perfiles y competencias concretas, tanto para directivos como para empleados, surge la necesidad de una formación permanente o long life learning para responder a los constantes cambios del entorno laboral.

Como respuesta a esta necesidad, Thincrs ofrece rutas de aprendizaje personalizado y servicios de reclutamiento que permiten, por un lado, preparar a la gente para las posiciones a las que aspiran y por el otro lado, ayudar a las empresas a encontrar el talento que necesitan.

Se convierte en el socio de las compañías desde el reclutamiento de nuevo talento precalificado hasta el desarrollo y crecimiento de los equipos con las competencias que demanda la economía digital.

Ofrece capacitación especializada para técnicos en lenguajes de programación, desarrollo de apps, machine learning o blockchain, así como en marketing digital, SEO y customer care.

En Guadalajara y Aguascalientes ha vinculado a más de 500 talentos con empresas del sector, entre ellas Oracle, Intel e IBM.

En el 2020, Thincrs se alió con la plataforma Udemy y el Gobierno de Jalisco para acercar a miles de estudiantes el acceso a cursos en línea para fortalecer sus habilidades digitales.

¿Quieres saber más? ¡Haz contacto! Ingresa a https://thincrs.com

Thincrs

Thincrs

Comments

comments powered by Disqus